Dosifican el agua a familias de la Junta de Tinún ante la falta del líquido después de que se quemara el transformador la semana anterior. Aunque la comunidad cuenta con paneles solares, apenas alcanzan para surtir el vital líquido para los servicios básicos, informó la edil Imelda Vázquez Cen.
Dijo que por este motivo ya solicitó apoyo al Gobierno Municipal y Estatal, pero nadie aceptó ayudar, mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae) es la dependencia que llegó para hacer “remedios” ante la falta de corriente.
Externó que la pipa del Estado llega para dotar de agua a la junta, pero es muy poco el líquido que puede llevar para la comunidad de más de nueve mil habitantes.
“La gente tiene cubetas y tinacos que rellenan con la pipa y con el reducido bombeo que se hace con los paneles solares, mientras esperan el cambio del transformador, aunque presuntamente eso sucederá hasta la siguiente administración”, adelantó la funcionaria.
Detalló que la alcaldesa Karla Uc aparentemente no quiere invertir más recursos en Tinún, puesto que está por entregar el Ayuntamiento a la nueva presidenta municipal, Mariela Sánchez Espinosa.
JGH