Preocupa a pobladores la situación que se vive en la comunidad de Santa Cruz Exhacienda, en el municipio de Calkiní, donde vecinos reclaman la falta de agua potable debido a que se quemaron las dos bombas que surten a la comunidad del vital líquido.
Noticia destacada
Exalcaldesa de Calkiní denuncia acoso en su domicilio por parte del Tribunal Electoral
La autoridad de la comunidad mencionó que ha hecho varias solicitudes al director de Agua Potable, pero no ha recibido respuesta alguna, toda vez que desde el mes de junio se echó a perder la primera bomba de agua y la segunda apenas este 15 de septiembre.
Por lo que toda la población se ha quedado sin el vital líquido y ahora las familias buscan dónde abastecerse para mitigar las necesidades más apremiantes del hogar; sin embargo, hasta el cierre de la edición no había intención de las autoridades para resolver este tema, según reclamaron ciudadanos.
Por lo anterior, pobladores de esta comunidad amenazan con acudir al Palacio Municipal para una manifestación pacífica, ya que “demasiado tiempo ya le dimos al Ayuntamiento para reparar la bomba del Centro que se quemó desde el mes de junio y que hasta el día de hoy la Dirección de Agua Potable no ha hecho nada al respecto”, asentaron.
Este 15 de septiembre se quemó la segunda bomba que abastecía a la comunidad; sin embargo, se ha reportado a la autoridad, pero Juanita Cortes no ha solucionado esta situación, por lo que se espera una pronta solución.
JGH