Síguenos

Última hora

Presidenta Sheinbaum niega tener información sobre presunto escape de Iván Archivaldo Guzmán

Campeche

Universidad Autónoma de Campeche elegirá a sus reyes este sábado 22 de febrero

Luego de más de cuatro años de ausencia este 2025 regresa el Carnaval de la Universidad de Campeche con la elección de sus reyes este sábado 22 de febrero
UAC volverá a tener a sus propios reyes del carnaval
UAC volverá a tener a sus propios reyes del carnaval / Lucio Blanco

Tras poco más de cuatro años de ausencia, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) volverá a tener a sus propios reyes del carnaval, ya que los soberanos serán electos este sábado 22 de febrero por alumnos de la máxima casa de estudios en conjunto con un jurado calificador. Lo anterior fue confirmado por Alexandra Escalante, quien es representante estudiantil de alumnos de la UAC, quien confirmó que este sábado la Concha Acústica será el escenario para elegir a los nuevos soberanos, donde a las siete de la noche comenzará la ceremonia de elección.

Con esta celebración inicia el Carnaval 2025

Noticia Destacada

Carnaval Campeche 2025: ¿Qué es la quema del Mal humor y en qué significa?

Adelantaron que para amenizar la noche volverá a presentarse el espectáculo de la Gala Drag, quienes inicialmente prepararán el show para los universitarios, además de que para cerrar la noche de elección estará en escena el comediante Pierre David. Explicó que son dos las postuladas para ser Reinas de la UAC: Johana Ramírez de la Facultad de Ciencias Sociales y Susan Saravia de la Facultad de Derecho; en el caso de los candidatos a Reyes son Alejandro Romero de la Facultad de Derecho, Oswan Hernández de la Facultad de Ciencias Sociales, Jorge Molina de la Facultad de Ciencias Sociales, y Jareth González de la Facultad de Ingeniería.

El Bogueto y Bellakath en la coronación
El Bogueto y Bellakath en la coronación / Lucio Blanco

En lo que respecta al boletaje para la coronación de los Reyes de la UAC, así como para el concierto de “Bellalkath” con “El Bogueto” que será realizado el próximo cuatro de marzo, los accesos serán entregados a través de dinámicas este sábado, así como los mismos serán entregados a alumnos de la máxima casa de estudios. Afirmó que hasta este momento no han recibido el apoyo necesario por parte de la Máxima Casa de Estudios de Campeche, por lo que lamentó que sean entes externos quienes muestren mayor interés en retomar las actividades carnestolendas mientras que la UAC omite dar respuestas.

Alexandra Escalante reiteró que no dudan que haya sanciones hacia los actos que emprendieron por parte de sus docentes o en su caso emanados directamente de la rectoría de la UAC, ya que el rector de la universidad José Alberto Abud Flores ha demostrado cerrazón ante la posibilidad de restaurar la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac).

JY

Siguiente noticia

Clima en Campeche: Carnaval 2025 iniciará con nublados por frente frío