
La mañana del lunes, pobladores de la comunidad de Caobas, perteneciente al municipio de Calakmul, bloquearon la carretera federal Escárcega-Chetumal con piedras y palos, como medida de presión para exigir la reparación de las líneas de energía eléctrica, que se encontraban en mal estado desde el viernes 29 de marzo. La falta de electricidad les ocasionó múltiples problemas, como la pérdida de alimentos y dificultades para soportar el calor extremo debido a la falta de ventiladores y aire acondicionado.
Después de varias horas de bloqueo en el tramo frente al ejido Caobas, los manifestantes lograron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudiera al lugar para atender el problema. Las líneas de mediano voltaje fueron reparadas, lo que permitió que el suministro eléctrico se reanudara en las viviendas de la comunidad.

El bloqueo afectó el tránsito de vehículos en la vía federal, pero en la tarde los pobladores decidieron retirar las piedras y palos, una vez que el servicio eléctrico fue restablecido. La carretera estuvo despejada y se normalizó el tráfico vehicular.
Los habitantes de Caobas destacaron que la situación que enfrentaron fue particularmente complicada debido a la temporada de seca, lo que agravó la necesidad de contar con energía eléctrica para mitigar las altas temperaturas.

Noticia Destacada
Fuerte encontronazo entre camionetas en la Carmen-Puerto Real; una termina fuera de la vía
Finalmente, la comunidad recuperó la tranquilidad y pudo reanudar sus actividades, mientras los pobladores esperan que la empresa de clase mundial mantenga un servicio más constante y eficiente en el futuro.
JGH