Un hombre fue presentado ante el juez federal por el delito de posesión de narcótico con fines comerciales. El sujeto fue detenido durante un cateo implementado en el municipio de Escárcega, donde le decomisaron dinero en efectivo y varias drogas sintéticas.
Miguel “N”, quien fuera asegurado por efectivos federales y estatales en un operativo realizado en un predio situado sobre la carretera Villahermosa-Chetumal, en el ejido Matamoros, municipio de Escárcega, fue presentado ante el juez de la federación por el delito de posesión de narcótico con fines de comercio. Derivado de las pruebas aportadas, el sujeto fue vinculado a proceso y se le concedió la suspensión condicional del proceso por un lapso de seis meses.
Trascendió que el operativo derivó de varias denuncias anónimas de los pobladores, lo que activó los protocolos de seguridad por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede de Escárcega. Estos acudieron al inmueble con la orden de cateo, logrando asegurar al hombre y decomisar 121 gramos 90 miligramos de cocaína, además de billetes y monedas con un valor de 13 mil 91 pesos.
JGH