Una persona que laboraba en la construcción del Tren Ligero perdió la vida al recibir un contundente golpe en la cabeza cuando una estructura de metal cayó sobre él. Al lugar llegaron elementos de seguridad pública para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la tarde, específicamente en el cruce de la Avenida Aviación con la Avenida Héroe de Nacozari, cuando uno de los trabajadores en la construcción del Tren Ligero revisaba una estructura metálica, la cual cayó repentinamente sobre el cráneo del constructor.
El impacto de la estructura de hierro en el cráneo del empleado hizo que este cayera contra la carpeta asfáltica y quedara sin signos vitales. Testigos de lo ocurrido, así como compañeros de trabajo, solicitaron la atención de los médicos contratados por la empresa.
A pesar de los esfuerzos por mantenerlo con vida, la fuerza del impacto causó que el obrero perdiera la vida casi de manera instantánea, por lo que optaron por cubrir el cuerpo inerte de su compañero y permitir el ingreso de las autoridades de seguridad para emprender las acciones correspondientes.
Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes procedieron a acordonar la zona y dirigir el tránsito hacia otras rutas para evitar afectaciones en el sitio.
Mientras tanto, los efectivos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), que envió un equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias necesarias en el lugar.
Una vez que los forenses llegaron con sus trajes blancos, procedieron a la toma de fotografías, embalaje de pruebas y aseguraron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad, donde se le practicará la necropsia de rigor para definir la causa real del deceso.
JGH