Una ambulancia propiedad de la Cruz Roja Mexicana fue chocada por una camioneta repartidora de hielo en calles de la Colonia Centro cuando trasladaban a un paciente a un hospital; esto generó intenso tráfico en la zona por lo que elementos de vialidad y tránsito acudieron.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 20 esquina con 41 de la Colonia Centro justamente frente al mercado Alonso Felipe de Andrade, con dirección hacia el centro de la ciudad se desplazaban paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad Cam-061, ya que llevaban de traslado a un paciente a otro hospital.
Fue en ese cruce que el conductor de una camioneta Nissan, color blanca con placas de circulación CM-4953-A del Estado de Campeche, propiedad de la hielería "La Antártica" no guardó la debida distancia y colisionó por alcance contra la unidad de emergencia, causándole daños en defensa y puertas traseras.
Por lo que las unidades tras colisionar permanecieron bloqueando totalmente la calle 20 generando intenso tráfico en la zona por lo que elementos viales de la Policía Municipal tenían que desviar todos los vehículos en sentido contrario sobre la calle 41 para que tomaran otras vías alternas.
Peritos de tránsito realizaron el levantamiento de toma fotográfica y posteriormente solicitaron a los conductores orillar los vehículos para quedar en espera de la llegada de los ajustadores de seguro para el favorable acuerdo y pago de los daños.
Se solicitó de otra ambulancia para transbordar al paciente y que este siguiera con su camino al hospital para su atención médica inmediata.