Campeche / Sucesos

Penúltimo día del año en Campeche en “saldo rojo" tras sucesos trágicos

Un asesinato en Champotón, un suicidio en la capital y un muerto por carreterazo en Carmen.
Un vendedor de frutas perdió la vida al estrellarse su camioneta contra un tráiler en el tramo Nuevo Progreso-Ciudad del Carmen / Israel Lozano

En el penúltimo día del 2024, en el Estado se registraron tres hechos trágicos, un hombre fue asesinado en Champotón, otro perdió la vida en un accidente carretero en el municipio de Carmen, y una persona de la tercera edad se suicidó en su vivienda de la capital del Estado.

Por la tarde de ayer lunes, un hombre de 45 años de edad, identificado con las iniciales E.R.C. y mejor conocido con el alias de “la Milpa”, fue asesinado a hachazos, presuntamente al calor de una riña, en la localidad de Ley de Reforma Agraria perteneciente al municipio de Champotón.

Madre y su hija menor de edad fueron atropelladas en Santa Isabel, en Campeche.

Noticia Destacada

Madre e hija atropelladas en Santa Isabel, Campeche

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron en un predio particular del poblado; presuntamente la víctima y su agresor estaban ebrios y discutieron, pero el homicida tomó un hacha y lo atacó hasta quitarle la vida.

Al lugar llegaron elementos de la policía para verificar la situación y acordonar la escena del crimen. El cuerpo de “la Milpa”, tenía el rostro desfigurado y dos marcas más de hachazos a la altura del pecho.

Después arribó personal de la vicefiscalía de Champotón para enviar el cadáver al Servicio Médico Forense. Hasta el cierre de esta edición, el asesino seguía en calidad de prófugo.

Carreterazo mortal

En la carretera Nuevo Progreso-Ciudad del Carmen, donde un frutero carmelita perdió la vida, al chocar su camioneta contra un camión tipo Torton. El conductor de la camioneta falleció en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladado de emergencia al hospital.

El accidente se registró en el tramo carretero Nuevo Progreso-Ciudad del Carmen, a la altura de La Veleta. Yuder A.C.D., quien conducía una camioneta Ford color azul, viajaba hacia Ciudad del Carmen después de haber adquirido frutas y verduras en Villahermosa.

De acuerdo con los reportes preliminares, uno de los vehículos involucrados habría invadido el carril contrario, lo que provocó el choque frontal. La camioneta quedó destrozada sobre la vía federal, mientras que el camión Torton, color blanco, sufrió severos daños en la cabina y quedó detenido sobre el acotamiento.

El conductor de la camioneta, perdió la vida al quedar prensado entre los fierros retorcidos del vehículo. Su acompañante, también atrapado en la cabina, fue rescatado por pobladores y automovilistas que pasaban por el lugar. Tras ser liberado cuidadosamente, fue trasladado a un hospital en Ciudad del Carmen para recibir atención médica inmediata.

El ahora occiso había comenzado su negocio de frutas y verduras hace apenas dos meses, abriendo dos locales en la ciudad.

Otro suceso fue el suicidio de una persona de 63 años en la capital / Dismar Herrera

Suicidio en la Aviación

En la ciudad capital, el cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad fue hallado al interior de su vivienda en la colonia Aviación.

Los familiares de la víctima, identificada como C.M.X.D., de 63 años de edad, llegaron a visitarlo a su domicilio ubicado sobre la avenida Aviación pero después de varios intentos fallidos de comunicación, decidieron ingresar a la vivienda.

Al llegar al cuarto principal y forzar la entrada, encontraron al sexagenario colgado de un ventanal; en un intento desesperado por ayudarlo, colocaron su cuerpo en el suelo y llamaron al número de emergencias. Al lugar acudieron agentes estatales y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes confirmaron que el hombre había fallecido horas antes.

Un hombre de 58 años resultó con una lesión en el codo del brazo izquierdo

Noticia Destacada

Combi de pasajeros arrolla a ciclista y se da a la fuga en Escárcega

La zona fue acordonada para evitar la presencia de curiosos, y durante las primeras investigaciones, se descartó cualquier indicio de robo u otro delito, concluyendo que el hombre habría decidido acabar con su vida durante la madrugada, aparentemente afectado por un cuadro depresivo severo.

El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado al anfiteatro para realizar la necropsia de ley, la cual confirmó que la causa de muerte fue asfixia por suspensión. Posteriormente, los restos fueron entregados a los familiares para su sepultura.