La conductora de un automóvil particular cuatro puertas generó un aparatoso choque en calles de la Colonia Centro al no respetar un disco de alto con señalamientos a la vista y cruzar sin precaución; los daños materiales fueron cuantiosos pero sin registro de personas lesionadas.
Este percance vial ocurrió sobre el cruce de la calle 29 esquina con 30 de la Colonia Centro. En este punto, la conductora de un automóvil Nissan Tsuru, color dorado con placas de circulación GLH-357-D de Guanajuato, avanzaba sobre la 29 con dirección hacia el malecón del centro.
Al llegar al cruce de la calle 30, no respetó el señalamiento de alto, por lo que cruzó sin precaución y en ese momento fue impactada en el costado lateral derecho por el conductor de una camioneta particular de la marca Chevrolet Groove, color plata con placas de circulación DFC-301-B del estado de Campeche, donde viajaba una pareja.
Tras el encontronazo, las unidades quedaron bloqueando la vialidad en espera de los seguros y de los peritos de tránsito para el deslinde de responsabilidades, ya que los involucrados decidieron dialogar y llegar a un arreglo de pago.
Esto para evitar la presencia de la policía y con esto problemas legales y multas innecesarias. Aunque no hubo lesionados, sí se registraron afectaciones severas al tráfico vehicular en la zona, ya que los vehículos que desembocaban de la calle 30 tenían que dar reversa para reincorporarse sobre otras vialidades.
JGH