Tirzo G.S., quien fuera relacionado con el aparatoso hecho vial ocurrido en el Periférico Pablo García y Montilla --donde perdió la vida M.G.B, calcinada, y dejó a otra mujer en estado crítico--, fue presentado ante el juez de control por el delito de homicidio culposo y vinculado a proceso; asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El actual imputado fue presentado ante el juez de control para su audiencia inicial por los delitos de homicidio culposo contra M.G.B. y lesiones culposas contra M.F.P: esta última se mantiene ingresada en un hospital fuera de la ciudad campechana.
Durante el proceso legal, la parte acusadora del Ministerio Público (MP) encontró pruebas que lo relacionaron al lamentable caso ocurrido durante la noche del lunes 20 de mayo; quien además huyó del sitio, dejando abandonada a las víctimas. Esto causó que la parte mediadora proceda a la vinculación a proceso por los delitos antes señalados.
Sin embargo, al existir riesgo de fuga, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Al concluir la audiencia, Tirzo G.S. fue trasladado al centro penitenciario de San Francisco Kobén: donde permanecerá hasta la definición de su culpabilidad o inocencia, la cual fue programada a fin del mes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR