En el kilómetro 70 de la carretera federal 261 Campeche-Hopelchén en el tramo Crucero San Luis Ich-Ek, un tráiler con remolque tipo caja de conocida empresa de logística nacional volcó en la zona de curvas y abandonó la zona de rodamiento, su conductor resultó con probables lesiones internas.
Noticia destacada
Aparatosa volcadura en Campeche; conductor sobrevive al caer de una pendiente: VIDEO
De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, el accidente sucedió alrededor de las 6:30 horas de este sábado, cuando el pesado camión salió de la capital del Estado y se trasladaba a la ciudad de Hopelchén en donde llevaría hilos y telas a la maquiladora textil Moyel que opera en la cabecera.
Pero, al llegar al kilómetro 70 en la zona de curvas a un kilómetro del poblado de Ich-Ek, y al parecer por el exceso de velocidad y el peso, el conductor se orilló demasiado hacia su derecha y derribó el muro de contención y se salió del camino avanzando unos 20 metros dentro de la maleza.
La caja del camión quedó atravesada fuera de la cinta asfáltica y la cabina quedó también volcada sobre el pavimento sin cerrar la vialidad, en tanto que el conductor quedó atorado en el interior, y no podía salir.
Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el accidente al 911 y llegaron al lugar primero los paramédicos de la Asociación de Voluntarios en Emergencias (AVE) de la ciudad de Hopelchén y minutos más tarde llegó la policía municipal que acordonó el tramo para evitar otro accidente y sobre todo para evitar la rapiña que al final no hubo.
El conductor resultó con probables lesiones internas, y fue auxiliado por los socorristas y trasladado en ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) al hospital del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén.
Al lugar también llegaron bomberos de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado de Campeche.
JGH