
Un hombre fue detenido por personal de seguridad y otros empleados al interior de la tienda de autoservicio Chedraui Palmira tras intentar sacar 22 piezas de desodorantes roll on entre sus ropas sin pagarlas. Posteriormente, fue valorado por personal de la Cruz Roja Mexicana y entregado a elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Los hechos ocurrieron en la tienda ubicada en la Colonia Belisario Domínguez, donde los guardias de seguridad detuvieron al hombre de complexión delgada, quien llevaba entre su ropa los 22 desodorantes de diferentes marcas, con un valor total de más de 700 pesos.
El hombre intentó huir al llegar a la puerta de salida, pero fue detenido por un guardia de seguridad y sometido con el apoyo de otros empleados en el acceso principal, hasta la llegada de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, que permanecieron en el lugar durante casi treinta minutos.
Tras ser sometido, el hombre alegó sufrir dolores a nivel de la costilla, señalando que había sido lastimado durante su detención. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo evaluaron, concluyendo que no presentaba ni lesiones internas ni fracturas, por lo que no fue trasladado a un hospital.
Los policías procedieron con la detención formal, esposándolo y llevando tanto al implicado como los artículos robados y un encargado de la tienda ante la fiscalía. Allí, se presentó la denuncia correspondiente por el posible delito de robo a comercio sin violencia. Según los empleados, el hombre ha cometido robos similares en ocasiones anteriores y había logrado escapar.
Finalmente, los elementos de la Policía Estatal Preventiva lo trasladaron al Ministerio Público, donde se espera que un juez determine su situación jurídica.