Estela Estrada Lerma de Ciudad de México y el keniano Eliud Kipkorir Kosgey fueron los ganadores del Medio Maratón 21K de Chetumal, que fue pasado por agua.
La fecha llegó y la hora del disparo de salida se dejó escuchar para que los depredadores del asfalto salieran con todo en busca de colocarse en el grupo puntero e imponer su ritmo de competencia.
Un Medio Maratón 21K de Chetumal, en su Tercera Edición, que resultó concurrido y con buena participación de competidores foráneos y desde luego locales: que dieron lo mejor de sí para conseguir mejorar sus propias marcas personales.
En el pódium de ganadores, la reina de este año fue Estela Estrada Lerma: corredora de Ciudad de México que pasó la meta con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 4 segundos; dejando en la segunda posición a Genoveva Jelagat Kigen, con registro de 01:26:24; en el tercer peldaño a Dulce Cen Santiago, que detuvo el crono en 01:35:29.
En lo que respecta a la rama varonil, el nuevo rey de esta prueba fue el keniano Eliud Kipkorir Kosgey: que realizó un tiempo a paso veloz de 1 hora 12 minutos y 46 segundos, siendo escoltado en la segunda posición por Cornelio López Felipe con marca de 01:14:16; en el tercer puesto atravesó la meta Efrén Hernández Pérez, con números de 01:16:38.
De igual manera, turistas nacionales disfrutaron de la capital del estado: llevándose un agradable sabor de boca por la hospitalidad y las atenciones de la ciudadanía que en todo momento los trato como en casa.
Con motivo de participar en el Medio Maratón 21K de Chetumal, muchas personas decidieron participar y de paso tomarse unos días visitando y recorriendo algunos lugares del municipio de Othón P. Blanco; del cual se llevaron buenas impresiones.
FAR