La afición boxística de Playa del Carmen se dio cita una vez más a la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio para presenciar los cinco combates de boxeo y de exhibición que organizó la empresa TM Boxing.
En la pelea que fungió de telonera, entre Ángel “Guerrero” Garrobo contra Alejandro Pacheco Cruz, el representante de Tijuana se coronó; después dieron paso al encuentro estelar de Erik Badillo contra José “Motorcito” Ramírez, quien tras los golpes recibidos ni siquiera se pudo mantener en pie, para ser parte del protocolo de premiación a su contrincante capitalino.
La noche del pasado sábado 24 de agosto del 2024, los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio tuvieron serenata deportiva con la presencia del evento que vuelve a catapultar a Playa del Carmen como capital del boxeo; ya que esta función gratuita para las familias solidarenses fue transmitida a nivel nacional a través de la televisora canal 6 de Multimedios.
La temperatura fue benévola para los jóvenes boxeadores: que desde un principio estuvieron muy concentrados antes de subir al ring. En las peleas estuvieron Kevin de Jesús “El Jaguar” Indili Cigarroa, de Jiquipilas, Chiapas; que perdió contra César Ivan Ortiz, de Guadalajara, Jalisco.
Ángel Garrobo derrota al campechano Alejandro Pacheco Chuc
Asimismo, este magno evento reunió a Ángel “Guerrero” Garrobo: un peleador de Sinaloa que representó a Tijuana, Baja California y que llegó a Playa del Carmen, Quintana Roo con cuatro victorias y cuatro nocauts para enfrentar al campechano Alejandro Pacheco Chuc.
Los dos peleadores de 64 kilogramos iniciaron la pelea de manera muy directa, siendo Alejandro Pacheco Chuc que conectó los primeros golpes contra el visitante Ángel “Guerrero” Garrobo: el mismo norteño indicó que el primer round fue de reconocimiento para acercarse a su rival.
Para Diario Por Esto!, explicó que llegar a competir hasta la otra punta de México fue una experiencia agradable; aunque hizo notar que vivir el calor en la Península de Yucatán es lo más parecido a estar en un baño sauna, pero esto no fue impedimento para lograr el triunfo.
El sinaloense informó que con un mes de preparación pudo destacar en esta pelea playense y aunque inició “suavecito” en el primer round, pudo leer bien a su rival y detectar en dónde estaban sus errores. Con 20 años de edad, Ángel “Guerrero” Garrobo se fue con todo después del segundo round contra Alejandro Pacheco Cruz.
Al no cuidar bien su defensa, el sinaloense le asestó varios golpes a la cabeza; aunque el campechano intentaba pegarle al hígado al visitante, pero nunca pudo conectar lo suficiente sus golpes y bajó del ring con una herida cercana a un ojo.
Erik Badillo no tiene problemas con José Ramírez
En la gran pelea estelar, de peso minimosca, entre el capitalino Erik Badillo y el guerrerense José “Motorcito” Ramírez, el público que asistió al Poliforum de la Unidad Deportiva estuvo vitoreando por largo rato el nombre de “¡Badillo!, ¡Badillo!”.
Por lo que el oriundo de Tlalchapa, Guerrero no se las vio fácil contra ex titular del Campeonato Mundial Plata WBC y contendiente número uno al título: pero tampoco se dejo vencer tan rápidamente. Erik Badillo destacó que José “Motorcito” Ramírez aguantó bastante la serie de golpes que asestó a la cabeza de su contrincante.
"Llegó el momento que mis manos me dolían, de ya golpearle tanto en la cabeza y al cuerpo. El plan era cansarlo y bajarlo, atacarlo al cuerpo. Se cubría bien, ya sabía a dónde iba yo”, aseguró. A sus 28 años, Erik Badillo manifestó que en las guerras que ha tenido en el boxeo, se considera un peleador que se mueve y no recibe tantos golpes. A esta edad se siente fuerte y rápido, confía que puede seguir dando buenas peleas.
FAR