La Depresión Tropical Nadine interactuará con un extenso canal de baja presión que se ubicará sobre el Noreste, Oriente y Sureste de la República Mexicana, por lo que se mantendrá el temporal de lluvias intensas a torrenciales en dichas regiones, además del sur del país, pronosticándose lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
A su vez, se prevén chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán y con posible caída de granizo el centro del territorio nacional.
Así mismo, se esperan vientos fuertes a muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche; con oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en sus costas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la Depresión Tropical Nadine se localiza sobre el estado de Chiapas, se desplaza hacia el oeste-suroeste, hacia el océano Pacífico.
Mantiene interacción con un canal de baja presión en el Oriente y Sureste del país, manteniendo el temporal de lluvias intensas a torrrenciales en dichas regiones, así como en la península de Yucatán y el sureste del país, con lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz, Tabasco, istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Puebla, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.