El Papa Francisco sostuvo una reunión con 100 comediantes internacionales en El Vaticano. Florinda Meza y Chumel Torres fueron invitados para representar a México en la ceremonia: que contó con la presencia de talentos como Jimmy Fallon, Conan O'Brien y Chris Rock.
Este viernes 14 de junio de 2024, El Papa Francisco estableció que los comediantes cuentan con un trabajo muy importante en el mundo: ya que no sólo preservan intacto el humor y la ironía, sino que favorecen la sonrisa; aspecto que consideró vital en los seres humanos.
De acuerdo con Chumel Torres, la cita originalmente sería el sábado 15 de junio; sin embargo, fue adelantada en El Vaticano. En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, confesó que vivió una experiencia muy especial por diversos motivos personales.
"El 14 de junio cumple años mi mamá, que en paz descanse, para mí fue una señal clarísima de que tenía que hacerlo. Le pedí que bendijera el rosario de mi mamá".
Mientras que Florinda Meza aprovechó el momento para obsequiarle los libros de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito; posteriormente, el Papa Francisco abandonó la Basílica de San Pedro para dirigirse a la cumbre de El Grupo de los Siete (G7).