Los fenómenos naturales afectan no solo a los ser humanos, si no que también a los animales debido a su mayor sensibilidad a los efectos, lo que logra afectarlos aun más. Es por eso que en casos como estos la música suele ser una gran opción para mantenerlos en calma y evitar el estrés en ellos.
Un ejemplo, son las situaciones con mucho ruido son las épocas festivas donde se utiliza comúnmente la pirotecnia. Debido a los efectos, los animales suelen sufrir emociones que afectan a su salud, es por eso que la música, a pesar de ser utilizada en volumen alto, suele ser un tipo de tranquilizante para ellos.
Los expertos que han estudiado la relación de la música con los animales, han declarado que no cualquier sonido realiza un efecto positivo; los ritmos ideales son aquellos que son continuos y no cuenten con cambios drásticos.
Noticia destacada
Huracán Milton sigue alejándose de la Península de Yucatán, pero mantiene las lluvias fuertes
Durante los huracanes puede tener el mismo resultado, ya que en eventos que involucren fenómenos naturales el uso de música es muy útil, debido a los ruidos de tormentas y el viento. Debido a que aquel tipo de melodías tranquilizan el estado de ánimo de forma inmediata.