Este jueves 30 de mayo Irán abrió el periodo de inscripciones rumbo a las elecciones que realizará el próximo 28 de junio con el objetivo de elegir a un nuevo mandatario, esto tras el fallecimiento de expresidente Ebrahim Raisi, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero.
Noticia Destacada
Irán fija fecha para elecciones presidenciales tras accidente fatal del presidente Raisi
De acuerdo con medios locales, las elecciones se llevarán a cabo mientras Irán enfrenta tensiones entre Estados Unidos y Teherán, además de una ola de protestas en todo el país, las cuales fueron consecuencia de la muerte de Mahsa Amini.
Alí Jamenei, líder supremo de Irán de 85 años de edad, cuenta con la última palabra en asuntos del Estado, aunque los anteriores presidentes han buscado que la República Islámica aumente su interacción o su trato hostil con países de Occidente.
El periodo de inscripciones rumbo a las elecciones presidenciales tendrá una duración de cinco días y dentro de los requisitos principales destaca que los interesados deben tener entre 40 y 75 años de edad, que deberán tener al menos una maestría y que sean aprobados por el Consejo Guardián, así como por juristas.
Será el Ministerio del Interior el encargado de llevar a cabo todo el proceso electoral sin que exista supervisión extranjera de importancia. Este mismo departamento funge como responsable de la policía de Irán y fue el que dictó el inicio del periodo de inscripciones a las elecciones tras la muerte de Raisi.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.