La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) decidieron unirse al paro nacional de labores: con motivo de la protesta ante la Reforma Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mediante un comunicado, emitido por la noche del lunes 19 de agosto de 2024, la jueza Juana Fuentes Vázquez confirmó la determinación: la directora nacional del colectivo advirtió que 1403 juzgadores se sometieron a una votación.
Noticia destacada
Trabajadores del Poder Judicial en 16 entidades inician paro indefinido contra reforma de AMLO
De ahí que mil 202 optaron por suspender cualquier tipo de actividad jurisdiccional en México; en tanto, 201 rechazaron la medida. Sin embargo, la resolución mayoritaria correspondió a sumarse al paro nacional: un notario público brindó legalidad al proceso.
Por este motivo, se integrarán al paro: a partir del primer minuto del miércoles 21 de agosto; dentro de todos los juzgados y tribunales federales pertenecientes a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito.
Aseguró que el procedimiento democrático fue realizado por conducto de la plataforma Microsoft Forms; en suma, aclaró que sus elementos sólo sostendrán guardias de forma parcial: en caso de atender ciertos asuntos de carácter urgente.
FAR