Salas, televisores y aires acondicionados fueron rapiñados de un camión en Culiacán, Sinaloa; sin embargo, tiempo después, un grupo advirtió que no se toleraría ningún tipo de violencia, ordenando que lo sustraído sea regresado.
Los hechos ocurrieron en la carretera México 15 a la altura de la sindicatura de Quilá en Culiacán, donde un grupo armado despojó un tráiler de una mueblería, incendiando la unidad, pero las cajas con mercancía no fueron consumidas por completo.
Noticia destacada
Rubén Rocha Moya anuncia suspensión de festejos patrios en Sinaloa por razones de seguridad
Tiempo después, habitantes de la comunidad arribaron al sitio, donde saquearon todo el contenido del tráiler, entre ello aires acondicionados, televisores y salas.
Mediante redes sociales fueron difundidos videos de cómo las personas subían el cargamento en camionetas y autos para transportarlos hacia sus domicilios.
Noticia destacada
Presidente López Obrador asegura presencia militar en Culiacán ante ola de violencia
Sin embargo, horas después, un supuesto grupo llamado “La Plebada” advirtió que no tolerarían los saqueos, por lo que mediante WhatsApp señalaron que si alguien se aprovechaba de la situación, sería castigado.
Por ello, personas que habían saqueado el tráiler decidieron regresar para devolver todo lo que se habían llevado, mientras que las autoridades investigan a los responsables.
GC