El paso del huracán ‘Helene’, ha causado gran destrucción en varias zonas, dejando al momento, por lo menos 30 muertos en la Florida, aunque su camino de terror va a seguir rumbo a las montañas Apalaches para la noche de este viernes.
Hasta el momento, las autoridades han informado que siete de las muertes se reportaron en Florida, once más en Georgia, 17 más en Carolina del Norte y una última en Carolina del Sur.
Al mismo tiempo, se reportan 4,3 millones de personas sin luz, donde los afectados en su mayoría están en Florida y Virginia.
Todo esto sucedió, después de que el fenómeno climático tocó tierra como huracán categoría cuatro, para después pasar a ser una tormenta tropical.
Sin embargo, cuando tocó tierra, tenía rachas de viento sostenido de hasta 140 millas por hora. Actualmente se espera que vaya perdiendo fuerza a su paso por el valle de Tennessee el viernes y sábado, aunque va a seguir ocasionando fuertes lluvias en las zonas afectadas.
Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), ha revelado imágenes de satélite de la intensa actividad que se está teniendo en esta temporada de huracanes.
Dentro de las cuales, se puede apreciar al fenómeno ‘John’ en las costas del Pacífico mexicano y a ‘Helene’, también están ‘Isaac’ y ‘Joyce’, los cuales han ido tomando fuerza.