Norma Piña, actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo acto de presencia en San Lázaro: con tal de apoyar a los manifestantes que se congregan, ante la Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), fuera de la Cámara de Diputados.
Este viernes 6 de septiembre de 2024, Norma Piña se trasladó hasta las afueras de la Cámara Baja: con tal de unirse a la protesta pacífica, frente a la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el oriente de Ciudad de México.
Actualmente en paro de labores, de manera simbólica junto a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Norma Piña resalta como una de las funcionarias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ha decidido externar su opinión.
Tal como Loretta Ortiz Ahlf, ministra que ha manifestado públicamente su respaldo a la Reforma Judicial en la República Mexicana; además de señalar que fue una de las fundadoras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el país.
Los empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) mantienen un bloqueo en el Palacio Legislativo de San Lázaro; hecho que orilló a los diputados federales a realizar la discusión y aprobación de la Reforma Judicial en la Sala de Armas del Deportivo Magdalena Mixhuca.
FAR