
La Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó que en punto de las 17:00 horas quedó suspendida la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Esto fue posible porque las concentraciones horarias de ozono a las 17:00 horas fueron menores a las establecidas en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, explicó la comisión en un comunicado.

Noticia Destacada
Se mantiene Contingencia Ambiental para 2 de abril en el Valle de México: ¡Sí hay Doble Hoy No Circula!
“La información más reciente de los modelos meteorológicos indica que el desplazamiento del sistema de alta presión hacia el Golfo de México permitió la disminución significativa de la estabilidad atmosférica sobre la ZMVM, por lo que se ha presentado viento de dirección sur desde las primeras horas de la tarde con intensidad moderada y rachas fuertes, que favorecen la dispersión del ozono”, se puede leer en el documento.
El monitoreo de la evolución de la calidad del aire y de las condiciones meteorológicas continuará de manera constante, el cual está a cargo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México.
Las restricciones de circulación para los vehículos que se aplicaron en la Fase 1 de la Contingencia Ambiental quedan suspendidas.