
Tras realizar dos operativos con el apoyo de autoridades federales y estatales, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró decomisar 18 millones de litros de diesel e hidrocarburos, lo que significó un logro importante en la lucha que mantiene contra el mercado ilícito de combustibles.
Estas dos acciones se realizaron en dos puntos estratégicos del país: Puerto de Tampico, Tamaulipas, y Ensenada, Baja California, donde se incautaron 10 millones de litros de diesel y 8 millones de litros de hidrocarburos, respectivamente.
El valor de los litros que se recuperaron es de 432 millones de pesos, una cantidad que representa una importante contribución para la economía nacional, aseguró Pemex, a través de un comunicado.
“Asimismo, Pemex ha adoptado medidas preventivas y correctivas para proteger su infraestructura y productos energéticos, como la verificación de productos en laboratorios móviles, el control de la infraestructura de transporte y el monitoreo constante de sistemas y ductos”.
“Además, mantiene estrecha coordinación con las autoridades a través de inteligencia, lo que mejora la efectividad de los operativos”, se puede leer en el documento.
Petróleos Mexicanos aseguró que continuará su combate contra el robo de combustibles e invitó a la población a denunciar cualquier actividad ilícita. Esto lo puedo hacer cualquier persona de manera anónima, por teléfono al 800 228 96 60 escribir al correo electrónico vigilante@pemex.com