Un río de lixiviados se pudo notar este día en el relleno sanitario de Cancún, situado en la Parcela 196, en donde las empresas Red Ambienta y Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) trasladan y depositan diariamente unas mil 400 toneladas de desechos sólidos.
Noticia destacada
Nuevo relleno sanitario en Cancún beneficiaría a empresario ligado a contratos millonarios
En un recorrido por Por Esto! en la zona, se pudo corroborar la denuncia que hicieron llegar parcelarios y ejidatarios de la zona. Camiones repletos de basura llegando al monto de la celda 4, la cual en teoría no podría ser utilizada por la falta de una adecuada preparación para evitar desbordamientos, así como maquinaria compactando las toneladas de basura, fue la primera escena observada a lo alto. Mientras, en las faldas del monto de desperdicios, corría un río de lixiviados.
En medio de una crisis sanitaria, luego que apenas en julio pasado el procurador de Protección al Ambiente (PPA), en Quintana Roo, Alonso Fernández Lemmen Meyer determinara clausurar de manera parcial y temporal el relleno sanitario, por desbordamientos de lixiviados, se vuelve a presentar la misma situación.
El titular de la PPA dijo en ese entonces: “Observamos que las drenes de lixiviados se encuentran obstruidos por residuos, por lo que se constataron notables desbordamientos en los 4 vasos de la laguna, también pudimos constatar que la celda emergente es inoperante y continuamos con la supervisión para determinar lo conducente”, previo a colocar los sellos de clausura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS