Por no contar con la firma electrónica, hasta ahora el ejido Kilómetro Cincuenta no ha recibido de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el último depósito del dinero que corresponde a la indemnización por las tierras del núcleo agrario de donde se va a construir un libramiento esta ciudad, dio a conocer el Comisariado ejidal, Sabino Angulo.
Indicó que esa firma electrónica no se ha logrado tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) porque están en espera que el Registro Agrario Nacional (RAN) les facilite un oficio, luego de entregar el acta de asamblea del 7 de marzo del 2021, en donde aparezca los nombres de los integrantes de la planilla que ganó esa ocasión, con su respectivo Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Según Sabino Angulo, lo que espera es que ese documento se lo entreguen a más tardar la próxima semana, para que luego viajen a Cancún y puedan realizar el trámite de la firma electrónica ante el SAT, y una vez que se cuente con ésta, la dependencia federal podrá depositar el saldo de dinero que falta del total convenido entre el ejido y la SICT, que es de poco más de 23 millones de pesos.
Dio a conocer que hasta ahora la dependencia federal ya les depositó poco más de 16 millones de pesos, pero aún quedan pendientes más de 7 millones.
Refirió que una vez que salden todo lo convenido, el Gobierno Federal podrá empezar a construir el libramiento en la periferia de la ciudad, pues ya está medido el trazo de esa vía alterna, así como las áreas ejidales y parceleras que va a afectar.
Comentó que de los poco más de 7 millones de pesos que están pendiente de saldar por parte de la SICT, seis serán para los parceleros afectados y un millón más para los ejidatarios.
Con respecto a la bonificación que deberá entregar el Ayuntamiento por el predio de la Feria de la Primavera, la autoridad ejidal dijo que a cada productor le corresponderán 7 mil pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT