
Una cadena comercial registró una pérdida millonaria la tarde de este domingo, cuando su tienda ubicada en la colonia Unidad Deportiva fue consumida por el fuego, que probablemente se originó por un corto circuito.
Los esfuerzos de voluntarios, elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Ciudadana, que llegaron al lugar para intentar apagar las llamas, no fueron suficientes.
Vecinos de la colonia Unidad Deportiva de la avenida principal Javier Rojo Gómez, esquina con Luis Donaldo Colosio, afirmaron que antes de las 16:00 horas se registró un apagón en la cabecera municipal, momento en el que elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaban la supervisión de un registro de corriente ubicado a un costado de la tienda DUNOSUSA.
Al restablecerse la energía de ese registro se originó un corto circuito que llegó hasta el interior de la tienda comercial, ubicada a menos de dos metros, de modo que aun cuando se trató de sofocar el inicio del incendio por los trabajadores, no pudieron contener las llamas que alcanzaron la mercancía.
Por varios minutos, los trabajadores y vecinos pedían por las redes sociales la presencia de los cuerpos de emergencia en la conocida tienda, debido a que empezaba a crecer más el incendio, sin embargo, por el mismo apagón los servicios de telefonía e internet eran lentos al restablecerse, y los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos tardaron más de 20 minutos en llegar a la calle Javier rojo Gómez.
Más de una veintena de voluntarios trabajaron para sofocar las llamas, que hasta las 18:00 horas aún seguían, pues la mercancía generaba una gran cantidad de humo tóxico que dificultó las acciones para apagarlo. Se colocaron ventiladores para poder extraer el humo y así los elementos pudieran entrar.
Dos carros bomba trabajaron para sofocar las llamas, ante decenas de curiosos que se mantenían en los alrededores observando el incendio de la tienda, que registró pérdidas por los daños ocasionados.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la causa del incendio, ya que se encuentran enfocados en controlar y extinguir las llamas, sin embargo, los vecinos concuerdan en que fue el cortocircuito que se originó después de que trabajadores de la CFE se retiraron del lugar.