Autoridades municipales y estatales acompañaron a un actuario para realizar el desalojo de 24 departamentos en un edificio ubicado entre la calle Venus y avenida Kabah, la mañana de este viernes.
Derivado de un mandamiento judicial de desalojo, se movilizó a las autoridades policiales la mañana de hoy, llegando a la supermanzana 44, donde se cumplimentó la orden. Los habitantes de estos 24 departamentos, indicaron que muchos ya tiene más de 15 años viviendo en el sitio, sin embargo no pudieron acreditar la propiedad por lo que se les pidió salir de los mismos.
Noticia destacada
Despojos de viviendas en Cancún superan los mil casos; autoridades siguen inactivas ante denuncias
Ante la posibilidad de resistencia, los actuarios solicitaron apoyo de las autoridades policiales, mismas que por protocolo llevaron una ambulancia así como al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género, en caso de haber menores.
Se explicó, que también se movilizó a la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento sobre los hechos para que se cumplimentaran apegados a la orden emitida por la autoridad judicial. Cabe mencionar, que no se registró hasta el momento ningún zafarrancho y los habitantes de estas viviendas accedieron a retirarse.