Habitantes de la colonia irregular Electricistas, ubicada dentro de la Región 245, tienen 18 años ahí, pero desde 2017 viven en la incertidumbre jurídica, y ahora los quieren desalojar de sus viviendas, porque sus terrenos fueron embargados, pese a que tienen documentos de que terminaron pagar sus predios.
Acudieron con abogados que también se aprovecharon de ellos, han ido con autoridades municipales y estatales, pero no les hacen caso. Son más de 100 familias las afectadas y su temor de que les quiten lo único que tienen crece, porque cuando pretendieron escriturar ante el Registro Público de la Propiedad, fue que se enteraron del embargo y el ejidatario que les vendió nunca se los notificó.
“Nosotros compramos bien, sólo queríamos un lugar para vivir, llevamos 18 años ahí y no es justo, no sabíamos del problema que había, hasta que fuimos a escriturar nos dijeron que esos terrenos habían sido embargados, y como está bien ubicada la colonia, ahora los nuevos compradores quieren renegociar con nuestros propios terrenos y quieren 700 mil pesos, cuando a nosotros nos costaron 155 mil. Nos enteramos en 2017 que los terrenos fueron rematados, muchos fueron comprados de nuevo por otras personas que ahora nos quieren sacar, no debemos nada y al ejidatario (Elvin Daniel Perera) fue al que le embargaron”, dijeron.
Desde el 2011 le fueron embargados los terrenos al ejidatario que originalmente los compró, pero él les seguía cobrando a las 100 familias, ya después fueron subastados. “Nosotros tenemos papeles, carta de liberación del terreno, metimos demandas, pero no precedieron porque los terrenos ya estaban vendidos a nuevos dueños, hablamos con la Gobernadora (Mara Lezama), con la Presidenta Municipal (Ana Patricia Peralta), pero no nos han apoyado, sólo nos dan puras largas, pese a que muchos terminamos de pagar antes del embargo, entonces sí son nuestros terrenos”, aseguró Dora Matías.
Recientemente llegaron algunos compradores a tratar de sacar a la gente de sus casas, incluso, una familia ya fue desalojada.