Aparte del amor, hay muchas de las razones, por las que una pareja toma la decisión de llevar su relación al siguiente nivel, como el matrimonio, en el caso de Alejandra Alarcón y Beatriz Olivares, ésta última dijo que han estado juntas desde hace siete años, pero ahora necesitaban atención médica para su novia, y la única manera de tener derecho a la Seguridad Social es siendo su esposa, por lo que agradece que en la actualidad, las personas que pertenecen a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Intersexual, Queer y otras identidades no incluidas en las anteriores. (LGBTIAQ+) puedan disponer de esta opción como cualquier individuo considerado “normal”.
Alejandra Alarcón dijo sentirse muy agradecida, porque este sector es tomado en cuenta y con esto se sienten parte de una sociedad, como en este momento lo disfruta ella, porque además tienen planes de tener familia y de crecer su patrimonio y tener un documento que avale su unión, les brinda seguridad y no habrá pretextos para cualquier trámite.
Noticia destacada
Asociación de rentas vacacionales de Cancún piden integrarse al consejo turístico de Quintana Roo
En el municipio de Benito Juárez, en lo que va del 2024, se han efectuado 37 bodas de personas del mismo sexo, de las que 21 fueron entre hombres y 16 mujeres, de acuerdo con los datos oficiales de la dirección del Registro Civil en Cancún.
Daniel Gallareta, director del registro Civil, explicó que en Quintana Roo es un estado que ha crecido a pasos agigantados sobre este tema, ya que en el 2012 fue el segundo estado en toda la República Mexicana en aprobar el matrimonio igualitario.
Esto les abre las puertas a muchos beneficios, como lo es la seguridad social, autorización legal en toma de decisiones o la adquisición de bienes raíces, y si se quiere adoptar sea más fácil agilizar el proceso, y todos eso que antes se les negaba porque no eran tomados en cuenta.
Para realizar este trámite se necesita solicitud de matrimonio carta de protesta de ambos contrayentes, ambos documentos los otorga el Registro Civil, también se requiere acta de nacimiento de ambos contrayentes (o pasaporte, en caso de ser extranjero) la Clave Unica de Registro de Población (CURP)(sólo para contrayentes mexicanos), identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte, análisis prenupciales, certificado médico 4 testigos con identificación y en caso de ser viudo o divorciado, el certificado que lo avala.
GC