El grupo de personas, entre ellas activistas que se dieron cita desde la tarde de ayer martes sobre la avenida Bonampak con Uxmal, a la altura de la Supermanzana 3 de Cancún, afuera de un edificio donde la financiera Colocadora Compartamos, tenía sus instalaciones y a la cual han demandado por fraude, durmieron sobre la transitada vía, esperando a que les realizarán el reembolso de su dinero.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a quienes señalan de no haber actuado al momento en que se hizo la primera denuncia correspondiente, durante la noche mantuvieron contacto con personal de la financiera para ejercer presión y rápidamente se pudiera abrir la vialidad, ya que a sus supuestos clientes, únicamente les contestaban diciendo que se les harían los depósitos en 15 minutos y pasaban las horas y al final ya no atendían las llamadas.
La mañana de hoy miércoles, el bloqueo continúa y de acuerdo a las partes afectadas seguiría hasta que puedan recuperaran sus ahorros.
Otras víctimas quienes se enteraron del fraude fueron llegando para sumarse a la manifestación e inmediatamente los están canalizando a las instalaciones de la FGE donde les están tomando su denuncia, sumando 20 querellas.
Elementos de la Dirección de Tránsito, Fiscalización, Protección Civil y la Policía Turística, se mantienen en el lugar a la par con los afectados, algunos, apoyando con la vialidad para evitar el congestionamiento al ser horas pico y otros para evitar cualquier altercado.
GC