Revisiones realizadas por la Guardia Nacional (GN) de manera aleatoria a transportistas, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ocasionaron que éstos salieran huyendo de las terminales para resguardarse en la glorieta del kilómetro 28; sin embargo, dos unidades fueron trasladadas al corralón debido a la falta de documentación pertinente.
Ante las irregularidades de transportistas registradas últimamente en las instalaciones del recinto aéreo se implementó la revisión de documentos, lo que generó que se enviara al corralón de la Guardia Nacional una unidad que portaba placas federales y uno perteneciente a una empresa privada de traslados.
Noticia Destacada
Obligan a turista extranjero pagar 3 mil pesos por servicio de ambulancia en el aeropuerto de Cancún
La información brindada por personal de seguridad del aeropuerto fue que ambas unidades estaban en un sector de la Terminal 2, en la que cual nadie puede permanecer estacionado, por lo que después de varias advertencias del personal del GN decidieron proceder como marca su reglamento.
Después de dicha revisión y a pesar de que los operadores se encontraban en el lugar, el oficial dio la orden de que éstos quedaran inmovilizados y fueran enviados al corralón.
Esta acción de los agentes, rápidamente fue evidenciada en los grupos de WhatsApp de los diferentes transportistas, por lo que de inmediato gran cantidad de comenzaron a retirarse del AIC, para evitar ser sancionados durante las revisiones, quedando la terminal sólo con transportistas oficiales.
Al acudir al lugar donde estaban siendo subidos a la grúa los automóviles, los agentes se mostraron herméticos, respecto al tema, por lo que no brindaron mayor información de los hechos, mientras realizaban la boleta de infracción de ambas unidades.
Lo que llamó la atención es que los agentes de la Guardia Nacional detuvieran unidades con placas federales, una de las cuales pertenece a conocida transportadora turística.
A pesar de los diversos comunicados realizados por las autoridades municipales, estatales y federales, respecto al tema de los transportistas que brindan el servicio en este destino turístico, aún hay personas que abordan a los turistas a quienes tratan de venderles los servicios a precios excesivos, a alguno se les detectó acosando a los viajeros desde que ponen un pie en el aeropuerto.
Ante esta y más situaciones que se han presentado con el tema del transporte, se acudió a las oficinas del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) con la finalidad de conocer su postura al respecto; sin embargo, sólo informaron que esos temas no les competen.