Síguenos

Última hora

Detienen a presuntos empleados de taquería en Cancún, tras defensa por robo

Quintana Roo / Cancún

Proliferan bares cerca de centros escolares en Cancún

Autorizan negocios de bebidas alcohólicas cerca de escuelas y centros religiosos, contradiciendo la ley.
Vecinos comentaron que están acostumbrados a ver todo tipo de negocios en sus fraccionamientos, sin que nadie los sancione por el giro o el ruido
Vecinos comentaron que están acostumbrados a ver todo tipo de negocios en sus fraccionamientos, sin que nadie los sancione por el giro o el ruido / POR ESTO!

En plena zona habitacional, sobre la avenida Lak’in, en el fraccionamiento Cielo Nuevo, a la altura de la Región 251, está infestado de locales donde venden cervezas, incluso locales donde dice música viva, pero que ocupan literalmente los patios frontales de los departamentos o áreas públicas que tomaron las personas para poner cualquier tipo de negocio, pero con la “anuencia” del Ayuntamiento, toda vez que les cobra, ya sea Comercio en la Vía Pública o Fiscalización.

Lo anterior, sin importar que algunos de estos lugares que venden alcohol, estén cerca de escuelas, como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 272, que se ubica en frente de dos o tres cervecentros, lo que significa que las autoridades violan el reglamento interno del municipio Benito Juárez.

La mayoría de fiestas se realizan en casas sin amueblar, locales o lugares escondidos

Noticia Destacada

Alertan aumento de fiestas clandestinas entre menores de edad en Cancún

Además, sobre la misma avenida,  a menos de 300 metros hay dos bares: El Torito y La Palapita, en medio de otra zona habitacional,  a 200 metros de otro plantel, lo que es otra violación. Negocios que inician con un par de mesas y sillas se extienden y venden alcohol de manera descarada.

Vecinos comentaron que están acostumbrados a ver establecimientos de todo tipo. Los comerciantes operan sin problema por que como pagan al ayuntamiento sin que se les pregunte qué tipo de negocio será, para ellos es posible vender lo que quieran, aunque en algunos casos no tengan la patente para comercializar alcohol y cuando se les pregunta a los de Fiscalización, la respuesta es que es facultad de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Fiscalización vigila que los contribuyentes cumplan con las obligaciones municipales, pero debe verificar que cuenten con los permisos de uso de suelo, (que evidentemente no tienen) y correspondería a Desarrollo Urbano supervisar, el pago del predial, y la patente para venta de alcohol.

Anualmente se reciben al menos 500 reportes por ruido excesivo

Noticia Destacada

Ruido 'desquicia' a vecinos en Cancún; hay más de 500 denuncias

Solamente en esta zona se cometen varias violaciones a los reglamentos  municipales, en particular el de Gobierno y Policía del Ayuntamiento de Benito Juárez, que establece las autoridades tienen la obligación verificar que los bares cumplan con las normativas (inspección y supervisión de los reglamentos de seguridad, salubridad y funcionamiento de los establecimientos), así como la facultad de sancionar a aquellos que infrinjan las normativas, lo que recae en la Dirección de Fiscalización.

Por otro lado, los botaneros, bares o cervecentros que inundan la ciudad infringen el Reglamento de Espectáculos y Diversiones públicas por vender bebidas alcohólicas en zonas residenciales o habitacionales y estar a menos de 200 metros de escuelas o centros religiosos.

Siguiente noticia

Denuncian negligencias y falta de medicamentos en Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”