En Playa Delfines, ubicada en la zona hotelera del municipio de Benito Juárez se reunieron miles de turistas para despedir el último fin de semana de las vacaciones de invierno, a pesar que se pueden notar las banderas rojas distribuidas a lo largo del arenal, algunas personas no respetaron la prohibición del ingreso al mar, mientras otros aprovecharon el momento para tomar fotos, caminar en la orilla, leer o simplemente asolearse.
El viento fresco no les impidió lucir sus mejores trajes de baño y realizar varias tomas fotográficas para el recuerdo, otros utilizaron el espacio para juegos deportivos como futbol y voleibol.
Los guardavidas recomendaron a la ciudadanía que no ignoraran el color de las banderas, ya que en algunas zonas del litoral cancunense las corrientes marinas estuvieron muy fuertes, por lo que si las personas no tienen los conocimientos básicos para nadar puede ser peligroso e incluso mortal.
Durante el recorrido se percibió visitantes nacionales e internacionales, quienes disfrutaban en familia y amigos de un momento relajante en los arenales compartiendo alimentos y algunas bebidas refrescantes, algunos tomaban el sol mientras otros conversaban o caminaban a la orilla de la playa.
Los turistas no podían irse sin tomarse la famosa gráfica en el colorido parador fotográfico de Cancún, con el mar azul turquesa de fondo, por lo que se pudo observar una larga fila, ya que la Playa Delfines es el arenal más emblemático de la ciudad, es por ello que de las más concurridas.
El único incidente se suscitó alrededor de las 15:00 horas luego de que una bañista cayera sobre su pie, por lo que de inmediato el personal de Protección Civil realizo un vendaje sin que tuviera que trasladarse al hospital.
Las playas en zona hotelera como Delfines, Ballenas Marlín Chacmol, Gaviota y Pez Volador, se mantuvieron las banderas rojas, lo que indica la prohibición del acceso al mar, mientras que en Las Perlas, Tortugas, Caracol y Langosta ondearon los banderines amarillos que significa que los visitantes pueden ingresar al litoral con la debida precaución, al igual que playa Del Niño en Puerto Juárez.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo, para el municipio de Benito Juárez se pronostica cielo parcialmente nublado, sin lluvias. Viento del noreste y este de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas más fuertes, con un ambiente templado a cálido, la temperatura máxima 28 y la mínima 19 grados centígrados.