La mañana de este martes, por fin se registró la primera lluvia fuerte de junio en la zona maya de Quintana Roo, la cual hasta las calles de la zona Centro se encharcaron.
Para los productores como don Miguel Colli, la lluvia de este martes todavía no convence, pues, según el, tiene que ser torrencial para que pueda mojar la tierra y con ello se pueda sembrar, pues por la sequía el suelo está afectado.
Poco después de las 10 de la mañana se empezó a nublar y como siempre sucede, aunque se nubla, no llueve y por lo mismo la gente andaba por la calle trabajando o realizando sus quehaceres cuando se desató la lluvia y arreció como unos 15 minutos, pero ya después amainó y empezó a lloviznar.
De todas maneras, como el agua baja hasta la zona centro, al término de la misma, se vio encharcadas algunas calles alrededor del parque central.
Noticia destacada
¿Lloverá esta semana en la Península de Yucatán? Conoce el pronóstico del 10 al 16 de junio
Desde el inicio del mes de junio y desde hace casi 5 meses no había llovido fuerte en la cabecera, como lo hizo este martes.
Don Miguel Collí dijo, si lleve todos los días un rato, hay que esperar por lo menos una semana para que moje bien la tierra.
Calles inundadas en Carrillo Puerto
Encharcamiento en las calles y avenidas de la ciudad, es lo que ha generado la precipitación pluvial que se ha dejado caer desde en horas de la madrugada, que vino a refrescar la mañana y al mediodía se dejó caer nuevamente una fuerte lluvia.
En horas de la madrugada, se precipitó una fuerte lluvia, que vino a remojar la tierra seca desde hace varios meses, lo que vino a refrescar la mañana, aunque de ello derivo que las calles y avenidas de la ciudad, quede encharcado, lo que ha generado que personas de Protección Civil se active para los trabajos de limpieza de las rejillas y Alcantarillas que se tiene en la ciudad.
La pertinaz lluvia, que estuvo acompañado por fuertes vientos, vino a causar la caída de un árbol seco en la avenida Lázaro Cárdenas, que vino a obstruir un carril de esta avenida, por lo que tuvo que ser cortados las ramas para ser retirado de la cinta de rodamiento y pueda reiniciarse la circulación vehicular por esta zona.
Noticia destacada
Semarnat rechaza la construcción de un complejo residencial de lujo en Puerto Aventuras
Mientras que en la calle 62, entre la avenida Santiago Pacheco Cruz y la 61, se tuvo un acumulamiento de agua en una gran extensión de esta calle, por lo que las unidades tuvieron que circular en medio de la vía, para evitar quedar atascados.
De igual forma, otras calles de la ciudad, como en las inmediaciones del mercado municipal, se tiene acumulación de agua. Hasta el momento la Coordinación de Protección Civil, no ha recibido algún reporte de algún posible daño o afectación a consecuencia de las primeras, lluvias, solamente calles con acumulación de agua, que está siendo atendido para retirar los desechos sólidos que obstruyen las rejillas de los pozos de absorción.
GC