
Los servicios náuticos disminuyeron aproximadamente un 60 por ciento en las últimas dos semanas, luego de la conclusión de la temporada de turistas canadienses que, en algunos casos, residieron en la localidad durante más de tres meses.
De esta manera, los prestadores de servicios turísticos mantienen una baja actividad en el inicio del mes de abril y consideran que esta situación se mantendrá de la misma manera durante las próximas dos semanas, hasta que inicien las vacaciones de Semana Santa.
Aunque ayer se sintieron algunos efectos de surada, el puerto permaneció con bandera amarrilla en este destino turístico y con esto, pudieron continuar los paseos en la lancha hacia la zona del arrecife, una de las principales actividades de la localidad.
Sin embargo, los encargados de brindar estos paseos, indicaron que están laborando a un 40 por ciento de su capacidad, debido a la disminución de turistas y se prevé una baja ocupación en el resto de la semana, por los pronósticos de mal tiempo en los próximos días.
Desde la semana pasada inició la salida de los turistas canadienses y de Estados Unidos que pasaron más de tres meses en este destino turístico para refugiarse de la cruda temporada invernal de sus lugares de origen y con esto, algunos prestadores de servicios consideraron que empezarán a descender sus actividades.
Por su parte, el sector restaurantero reportó un 70 por ciento de ocupación, mientras se registra la paulatina salida de turistas canadienses y de Estados Unidos, en su mayoría personas de la tercera edad, quienes establecieron su residencia temporal en este destino turístico desde mediados del mes de diciembre pasado hasta los últimos días de este mes de marzo.
En el transcurso del día de ayer, el movimiento de turistas fue constante en la zona del muelle, aunque no todos incluyen en su recorrido algún tour de snorkel hacia el arrecife. La temporada vacacional de Semana Santa iniciará el sábado 12 al domingo 27 de abril, cuando de prevé la llegada de visitantes de diferentes partes del país.