Samuel Alor de la Cruz, quien era una de las cinco personas que salieron heridas después de explotar un tanque gas, mientras estaban en una caldera, en el hotel de lujo Rosewood, perdió la vida tras el estado delicado que se encontraba debido a las quemaduras terribles quemaduras que tuvo en la mayor parte de su cuerpo, en su estadía en el hospital general IMSS Número 18.
Su muerte es lo que está causando indignación entre los compañeros de trabajo del hoy fallecido, debido a la nula empatía de los responsables del hotel Rosewood, porque alegan que nunca se acercaron a la víctima.
Fue el domingo seis de octubre del 2024, alrededor de las nueve de la mañana cuando perdió la vida, Samuel Alor de la Cruz, quien era originario de Tabasco y que vivía en Puerto Aventuras.
Tan solo el lunes 30 de septiembre pasado, una explosión en el área de calderas del hotel Rosewood en Playa del Carmen, causó lesiones en cinco trabajadores, falleciendo hasta este momento, dos de ellos, en el IMSS Número 18, ubicado en el fraccionamiento Villamar II.
Lo indignante de esta situación es que, los familiares denunciaron que no recibieron la atención adecuada en el nosocomio, porque Samuel Alor de la Cruz falleció sin que le realizaran las curaciones correctas, hasta el último día de sus existencia no le cambiaron sus vendas, gasa y sábanas, como se muestra en imágenes.
Los familiares alegaron que estar en el IMSS Número 18 fue un calvario, ante la falta de atención por parte del personal médico. De hecho, al darse a conocer este fallecimiento por quemaduras, tras una explosión, hay usuarios playenses que dijeron tener conocimiento que este nosocomio no cuenta con nada de material para tratar este tipo de casos, ni médicos, porque si acaso hay dos y están por turnos.
Noticia destacada
Explosión en hotel de Mayakoba en Playa del Carmen deja un muerto y varios heridos
El hospital está mal en medicamentos y cuentan el material para la curación, porque tienen escasez. El resto de los compañeros de trabajo de Samuel Alor de la Cruz informaron que los dueños del hotel Rosewood no mostraron interés para conocer las condiciones en que estaba el herido, incluso, optaron por ignorar a sus familiares desde el día de lo sucedido dentro de sus instalaciones.
Los compañeros de trabajo del fallecido, señalaron que podrían emprender movilizaciones de protesta contra el hotel, porque aseguran que los directivos no se han hecho cargo de lo ocurrido.