Ante los hechos sobre un caso en el que se vio involucrado el conductor de la unidad de taxi con número económico 5295 del sindicato "Andrés Quintana Roo", quien circulando mantuvo arriba del cofre de su vehículo a una persona, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, IMOVEQROO, confirmó que no tolerará cualquier hecho que ponga en riesgo la vida de personas.
El director del Instituto, Rodrigo Alcazar Urrutia, informó que cancelará la concesión y la licencia del conductor, pese a que no se conoce el contexto de este, “hasta el momento, la información solo la tenemos por el video que está en redes sociales, no tenemos cuándo sucedió la acción, aun así, es inaceptable el hecho y no se puede tolerar y poner en riesgo la vida de alguien”, dijo.
Aseguró que ya está iniciado el procedimiento para cancelar la licencia definitiva del chofer y la cancelación de la concesión. “No se pueden permitir estos hechos, como un concesionario del estado y como un conductor de servicio público jamás se tolerará que se llegue a esto, trasladando a una persona arriba del cofre y poniendo en riesgo su integridad, esto es una falta grave”, agregó.
Las autoridades ubicaron y aseguraron la unidad relacionada con el hecho e iniciará los procedimientos para la revocación de la concesión y lo mismo procederá para la licencia del conductor del transporte de servicio de taxi del sindicato "Andrés Quintana Roo" con base en los artículos 122, 175, 198, 199, 200, 201 y 202, todos de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.