Esta tarde, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Leona Vicario, Quintana Roo acudieron a un reporte sobre un incendio de maleza cerca del fraccionamiento La Milpa, en la Zona Agrícola.
A su llegada, se percataron que poco más de 300 metros de selva baja se estaban consumiendo y las llamas continuaban expandiéndose.
Los vulcanos iniciaron con las labores para controlar el punto de inicio, conforme fueron avanzando evitando que se expandiera, hicieron una línea de fuego para evitar que la combustión abarcará más vegetación.
De acuerdo con los datos de los cuerpos de rescate, el siniestro pudo haber sido provocado por botellas de vidrio que personas acostumbran a arrojar entre la basura: estas, a su vez, provocan el efecto lupa que hace que la hierba seca se incendie con los rayos del sol.
Los uniformados dieron parte a la Dirección de Protección Civil, quienes en las primeras horas de mañana van a comenzar a monitorear la zona. Igualmente, los vulcanos regresarán para continuar con las labores.
El pasado fin de semana, otro incendio se estaba saliendo de control: sobre la carretera 307, a la altura del kilómetro 315 en los límites con Solidaridad. Aunque pudo ser combatido por bomberos de Puerto Morelos; en esta ocasión, el siniestro fue provocado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR