Luego de ser detenidas, las dos mujeres identificadas como Diana “N” y Ana Yamile “N” fueron vinculadas a proceso por el delito de trata de personas en Cancún.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, la víctima, una adolescente de 16 años, escapó de la casa familiar, debido a que recibía malos tratos.
Por ello, aceptó el trabajo que le ofreció una amiga, el cual consistía en ofrecer servicios de índole sexual, por los que le pagaban entre 500 y mil pesos.
Sin embargo, una mujer, familiar de la víctima, se enteró de estas actividades, pero lejos de ayudarla, le consiguió más clientes.
Las dos mujeres se encargaban de buscarle clientes a la joven, por lo que fueron denunciadas y detenidas un operativo por parte de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.
Posteriormente, fueron presentadas en una audiencia, donde un Juez de Control obtuvo la vinculación a proceso de ambas mujeres por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
Se determinó que las dos deberá de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar por el término de un año.
GC