Quintana Roo / Sucesos

Los vecinos llamaron a las autoridades para auxiliar al can que llevaba horas en el fondo de la fosa

Bomberos rescatan un perro que se había caído de un fosa séptica ubicada en un predio baldío de la zona centro; esto, por reporte de los vecinos de la zona que se percataron del animal.

El perro se cree que es callejero, ya que nadie lo reclamó / Lusio Kauil

Poco antes de las 9 de la mañana, se dio a conocer a bomberos que un can que había estado llorando y ladrando lastimosamente, se encontraba dentro de una fosa séptica ubicada en un predio ubicado a lado de la placita Morelos, de la avenida principal.

Ante ello los bomberos se trasladaron al lugar y una vez ahí confirmaron que, efectivamente, en una cisterna se encontraba un perro blanco con manchas café, el cuál presumen había caído accidentalmente ahí desde ayer por la tarde.

Lugar donde el can había caído accidentalmente / Lusio Kauil

Ante ello, los bomberos no duraron en ayudarlo y bajaron una escalera para descender hasta el fondo de la cisterna, amarraron al animal, luego lo bañaron y lo sacaron sin mayores problemas, y como nadie se acercó a reclamarlo, los vulcanos lo dejaron después libre en la calle.

En la cabecera deambulan más de treintena de perros callejeros y muchos de ellos, ya sin dueños actuales, duermen y viven por el mercado municipal exponiéndose al peligro de las calles.