El crematorio de la Funeraria Gamero, en Chetumal, fue objeto de un operativo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de una denuncia interpuesta por el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo.
Durante la tarde de este jueves, se observó una intensa movilización por parte de las autoridades, que llegaron a un predio ubicado sobre la calle Javier Barros Sierra esquina con calle Salvador Novo.
Noticia Destacada
Ministerio Público y Servicios Periciales de Quintana Roo “en la mira" tras fallas detectadas en reconocimiento de cuerpos
En el lugar, agentes de la Policía de Investigación realizaron un cateo que se prolongó aproximadamente dos horas, donde también estuvieron presentes peritos criminalistas de la FGE. Los detalles oficiales de la denuncia que generaron el operativo no han sido esclarecidos por las autoridades, lo cual género bastante especulación entre la ciudadanía.
De manera preliminar, se indicó que las Madres Buscadoras señalaron que el crematorio opera presuntamente sin la documentación y licencias correspondientes, por tanto, lleva a cabo sus actividades de manera irregular. Sin embargo, se desconoce si el operativo forma parte de las acciones para localizar a personas desaparecidas.
Asimismo, se observó al dueño de la funeraria en el establecimiento, quién estuvo dialogando con los agentes. A su vez, las autoridades acordonaron la zona para evitar el paso de vehículos o personas que puedan entorpecer las investigaciones.
Por otra parte, las autoridades estatales no han informado, hasta el momento, si hubo algún tipo de detenido como resultado del cateo, al igual, el motivo de por qué llevaron a cabo las acciones en el predio.
Cabe mencionar que el crematorio, operado por esta conocida funeraria, ha operado por bastantes años en la ciudad sin ningún tipo de antecedente por acusaciones de actividades ilícitas.