Varias playas del Oriente yucateco, así como de otros municipios, recibieron su recertificación como Playa Platino por cuarta ocasión, y todo fue gracias al esfuerzo de todas las personas de las zonas, que en coordinación con las autoridades, año con año trabajan para mantener sus áreas limpias en beneficio no sólo de la comunidad, sino también de los visitantes.
En esta ocasión, el puerto de El Cuyo, perteneciente al municipio de Tizimín, fue uno de los galardonados con esta recertificación que fue entregada al director de Turismo del Ayuntamiento, Gabriel Aguiñaga Medina.
Esta distinción la otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., en coordinación con la iniciativa Limpiemos Yucatán, y contándose además con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, de acuerdo con lo que se dio a conocer.
Playa Platino es un esquema desarrollado para aquellas zonas que quieren impulsar la certificación y el involucramiento de la iniciativa privada, comunidad y las entidades gubernamentales, y se otorga a decenas de puntos en el país, lo cual les hace destacar no sólo a nivel nacional, sino también internacional.
En el caso de El Cuyo, ha destacado en el mapa del turismo como un puerto con mucho atractivo visual y gastronomía, además de que cuenta con lugares excepcionales para poder hospedarse. Es importante mencionar que desde que recibió este nombramiento de Playa Platino, hace cuatro años, se ha colocado en el ojo de muchos turistas e incluso de agencias de viajes internacionales, por las maravillas que ofrece, pero sobre todo por la calidez de su gente.
Representantes de comités de El Cuyo, Celestún, Sisal, Telchac Puerto, San Crisanto, Río Lagartos y Cancunito recibieron su recertificación como Playas Platino en el estado, lo que llena de orgullo a todos sus habitantes, y los invita a seguir cuidando sus zonas costeras.
Esta iniciativa busca que las playas mexicanas sean conocidas por su belleza escénica, excelencia ambiental, seguridad, instalaciones, señalización con información relevante de cada zona y accesibilidad universal.
“Queremos que sean las mejores playas del país porque juntos las mantendremos así, firmando una alianza nacional con los estados costeros y logrando una importante promoción turística de todos los destinos que cuenten con ellas”, se detalla en su página web.