De ser el hogar de artesanos, comerciantes y pescadores, Puta Mita se ha convertido en destino exclusivo y lujoso, y a su vez selecto, en la llamada Riviera Nayarit, la cual ha encontrado su fortaleza en el turismo.
Se ubica en una Península de más de 600 hectáreas en el extremo norte de Bahía de Banderas, a sólo 17,5 kilómetros al Oeste de La Cruz de Huanacaxtle.
Este es un destino es exclusivo y lujoso, el cual es elegido por muchos para una escapada vacacional. El costo por una noche por persona en uno de sus hoteles va desde los tres mil 500 pesos hasta los 14 mil pesos
Cinco cosas para hacer en Punta Mita
Si en tus próximas vacaciones consideras visitar este paraíso del Pacífico, aquí hay cinco cosas que deben estar en la lista para hacer
- Disfrutar de las playas: Son espectaculares, con arenas blancas y aguas cristalinas. Puedes relajarte bajo el sol, nadar, practicar snorkel o simplemente pasear por la orilla del mar.
- Deportes acuáticos: Se ha convertido en un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, donde se puede practicar surf, paddleboarding, kayak, buceo y pesca deportiva.
- Jugar al golf: Cuenta con algunos de los mejores campos de golf de México, son de clase mundial, diseñados por famosos arquitectos.
- Visitar Islas Marietas: A poca distancia en barco desde Punta Mita se encuentran las famosas Islas Marietas, un santuario marino protegido.
- Gastronomía: Se puede disfrutar de deliciosos mariscos frescos, comida gourmet en restaurantes de lujo, o probar auténticos platillos mexicanos en los puestos callejeros locales.
Cómo llegar
Llegar a Punta Mita es fácil si se están en la región de la Riviera Nayarit o cerca de Puerto Vallarta, por lo que aquí unas opciones:
- Desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se puede tomar un taxi, un servicio de transporte o cualquier servicio de trasporte. Valdría la pena comparar precios.
- Un taxi o servicio de transporte privado podría ser otra opción, el cual se puede contratar en la ciudad.
- Alquiler de automóvil
- Transporte público: Si prefieres una opción más económica, puedes utilizar el transporte público para llegar a Punta Mita desde Puerto Vallarta. Puedes tomar un autobús desde la Terminal de Autobuses de Puerto Vallarta hacia Sayulita o La Cruz de Huanacaxtle, y luego tomar un taxi o un transporte local hacia Punta Mita.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG