El niño G. F. Z. K., de 11 años de edad, por fin fue encontrado a dos días de haberse extraviado cuando salió de su casa, en el oriente de la ciudad, para realizar un favor a sus padres, el hallazgo fue por parte de una vecina que lo vio deambulando por las calles de la colonia Benito Juárez García.
En entrevista con el Comandante de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, se dio a conocer que la llamada para dar parte al Departamento de Seguridad Pública y Tránsito se dio a las 14:00 horas del lunes, por lo que se dio aviso a la Policía Estatal de Investigación para llevar a cabo los protocolos correspondientes.
“Este fue un trabajo coordinado por parte de varias dependencias con injerencia en salvaguardar la integridad de la población, nosotros por nuestra parte ejercimos labor de vigilancia durante las 24 horas, entendemos la preocupación que pudieron haber pasado los padres del niño”, dijo.
El menor G. Z. también pasó un par de horas en la Fiscalía donde se le proporcionó un refrigerio y se le realizó un chequeo médico, el parte arrojó que el pequeño se encontraba estable y sin signos de agresión por parte de algún malhechor de la vía pública.
De esta manera, se constató que el menor ya se encuentra en casa con Cynthia Casanova Frías y César Tonat Zapata Villanueva, tutores que incansablemente realizaron labores de búsqueda.
El caso fue uno de los que más ha causado ruido dentro de la comunidad progreseña, como se sabe, el niño salió de su casa en la calle 64 por 33 y 35 Nº 481 de la colonia Francisco I. Madero, para hacer un mandado que su padre le había pedido; sin embargo, luego de seis horas de no saber nada de él comenzó la búsqueda, misma que llegó a la Fiscalía por medio de la denuncia UNATD11-6D/662/2021 a cargo del investigador Luis Loera.
Durante estos dos días, dos versiones transcurrieron que finalmente fueron desechadas: que el menor tomó un camión para ir en busca de su madre biológica al estado de Quintana Roo y que cayó en uno de los pozos aledaños a la CFE, sitio donde fue visto caminando por última vez.
“Pedimos a los padres de familia del puerto y sus comisarías, estar al pendiente de sus hijos, entablar una comunicación eficiente cuando salgan de casa y exhortarles a los pequeños de la casa a no salir sin permiso de sus tutores”, indicó el Comandante Emilio Caamal