Decenas de progreseños se manifestaron durante la mañana de este viernes por diversas inconformidades, una de ellas recayó en que han tenido poco respaldo del alcalde Julián Zacarías Curi, pues persiste molestia debido a las perforaciones cerca de los ductos de Pemex en las calles aledañas a la salida de Progreso, esto como parte de la construcción de un viaducto.
La llegada de aproximadamente cien manifestantes se tuvo a las nueve de la mañana para ser interceptados por una valla de protección en el palacio municipal y un convoy de agentes de la Policía Municipal que se concentraron en este inmueble para evitar incidencias mayores.
Noticia destacada
Crucero Disney decepciona a comerciantes de Progreso; turistas no bajaron del barco
Noticia destacada
Zafarrancho en Progreso: Palaperos intentan desalojar a turistas por ocupar su 'área de playa'
“Habrá mucho daño excesivo para las familias de todo Progreso y no para el lapso de quince meses de construcción, esto será de por vida. Las perforaciones pueden ocasionar una tragedia. Estamos cansados de que estarle pidiendo a este Gobierno que nos dé la cara, esto va para Julián Zacarías: estamos hartos de que nos estén viendo la cara de estúpidos” expresó Pablo Mezquita Méndez, uno de los líderes del movimiento porteño.
Al notar que la fuerza policial se reforzó, con pancartas en mano, los quejosos decidieron acudir rumbo a la calle 82 para detener el tránsito de los camiones de carga y descarga que salen del muelle fiscal, por lo que se formó un alboroto en esta zona, pues también circulaban autos particulares.
Las cosas parecieron salirse de control cuando un par de autos, cuyos guiadores del sexo masculino se notaron hartos, optaron por pasar casi encima de la gente, llevándose varios insultos, desatando incluso la intervención de los agentes de la DSPT, pues corrieron peligro varios adultos mayores que se oponían al paso vehicular.
Justo en ese momento, un joven comerciante oriundo de la Ciudad de México arremetió contra la Policía Municipal aprovechando los reflectores de los medios de comunicación, siendo un agente en específico quien fue acusado de supuestamente haberle quitado un perfume al quejoso.
Otras protestas surgieron de parte de la junta de padres de familia de los colegios “Candelaria Ruz Patrón” y “Maniobras Marítimas”, pues se infirmó que en breves días los estudiantes tendrán que acudir a tomar instalaciones de otros colegios por las perforaciones en la calle 82.
Antes de las 11 de la mañana, los protestantes optaron por dejar de tapar el paso de vehículo y retornó a la normalidad el centro del puerto.
Se aseguró que habrá más manifestaciones de este tipo con el objetivo de que el alcalde Julián Zacarías Curi tenga contacto con ellos, pues el diálogo aseguran que no ha existido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC