Se viene el Día de las Madres y vienen las preguntas, la crisis de no saber qué regalar o cómo consentir a mamá en su día. Pero, ¿qué tal consentirla de una manera diferente?
Si bien esto puede ser complementario, también puede ser un gran único detalle cuando se elabora desde cero. Anímate a consentir a mamá con estos postres; 'panza llena, corazón contento'.
¿Qué le cocino a mi mamá?
- Queso Napolitano
Este postre también conocido como flan, si bien no es originario de México, la gastronomía yucateca lo ha llevado desde hace mucho tiempo en su historia. Además, se ha modificado la receta agregando ingredientes como el queso, he ahí el nombre de queso napolitano.
- Merengues
Esta receta es quizá la más sencilla y económica, además de que es deliciosa. Sólo se necesitan claras de huevo y dulce de almíbar. Además, la mezcla se puede usar para rellenar pasteles y otros postres.
El conocido queso de bola es muy usado en Yucatán para hacer comidas saladas y también para cosas más dulces, en las cuales se combinan ambos sabores. El seguir la tradicional receta del pastel con este toque especial, da un toque peculiar.
La marquesita es también un postre icónico de la comunidad Yucateca y claro, también de la Península. También puede ser realizada en casa con los utensilios adecuados. Ofrece mucha libertad, ya que podrías agregarlo los toppings que prefieras.
Este es un postre típico de la Península de Yucatán. La elaboración requiere mínimo un día previo y es algo similar a las torrejas; sin duda, una buena opción para esta celebración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC