Ubicado en la región Noreste del Estado, Panabáes un municipio con sitios hermosos como San Juan del Río, población que tiene en su corazón un cenote abierto, ideal para los turistas que les gusta pasar un momento agradable lejos del bullicio de las ciudades.
Noticia destacada
Extranjeros se unen a la defensa de los cenotes de Yucatán contra las granjas porcícolas
La comisaría, ubicada a 20 kilómetros de la cabecera municipal y de menos de 70 habitantes, de los cuales 36 son menores de edad y 30 adultos de los que cinco tienen más de 60 años, es poco visitada por su lejanía, lo que la convierte en un lugar tranquilo, de amables habitantes y un hermoso cenote que está a flor de tierra.
En esta oquedad, las piedras que se encuentran en la orilla tienen formas muy caprichosas que dejan pasmados a locales y extraños que han visitado este hermoso lugar donde reina la tranquilidad.
La mayoría de las familias de esta comunidad se dedican al trabajo de campo y algunos, en las temporadas altas, se dirigen al puerto para la pesca del mero, del pulpo y la langosta.
La comunidad no sólo tiene un hermoso cenote, también a poca distancia hay una hermosa laguna donde se pueden apreciar distintos tipos de aves que tienen como hábitat este sitio natural.
Otros atractivos de Panabá son la comisaría de Loché que cuenta con dos cerros donde se ha perdido gente y una antigua y derruida iglesia de la que se han desenterrado sendos tesoros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA