El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se colgó de un proyecto del Gobierno del Estado -el subsistema de transporte IE-Tram para tratar de generar simpatías entre la gente y para eso se aprovechó de que la unidad demo se estacionó de nuevo en la Plaza Grande.
Noticia destacada
Acusan a Renán Barrera, alcalde de Mérida, de hacer una plancha de concreto en Dzityá
Noticia destacada
Proyecto Bosque de la Paz de Mérida, un 'fracaso' más de Renán Barrera junto a Kekén
A diferencia de la vez que se ubicó enfrente de la Catedral durante varios días, no se le permitió al público subirse, pues solo estuvo unos minutos, pero aun así el edil posó para múltiples fotos, a pesar de que el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó el IE-Tram el 2 junio, junto con otras autoridades. Además, por las dimensiones del transporte, el tráfico de la calle 62 (entre 61 y 63) se complicó durante su estadía.
Noticia destacada
Deseo de poder de Renán Barrera lo dejaría sin su Parque Tho', aseguran vecinos de Altabrisa
Noticia destacada
Renán Barrera ignora quejas por basurero al aire libre en el fraccionamiento del Parque en Mérida
Este nuevo medio de transporte es una iniciativa estatal y nada tuvo que ver el Ayuntamiento, y el propio comunicado de junio de 2022 así lo establece: “Vale la pena mencionar que, la viabilidad del proyecto IE-Tram requerirá de una inversión total de 2 mil 820 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno Estatal aportará el 61 por ciento de la inversión; Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) hará lo mismo con aproximadamente el 23 por ciento; y la iniciativa privada hará lo propio con un 16 por ciento que se destinarán para la adquisición de autobuses eléctricos, construcción de calles laterales en el cuerpo interior y exterior del Periférico de Mérida, así como de puentes peatonales, edificación de Centros de Transferencia Modal y paraderos”, se detalló en aquella oportunidad.
Más tarde, con el pretexto de hacer una inspección del “Va y Ven”, el presidente municipal de Mérida avanzó a paso lento en busca de fotografiarse con la gente, que incluso su acompañante, Rafael Hernández Kotasek, titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), se le vio contrariado.
Muy pocos ciudadanos se le acercaron en la Plaza Grande, a diferencia del titular del Ejecutivo que provoca largas filas cuando saca tiempo para fotografiarse con las personas de todas las edades. El “baño de pueblo” de Renán culminó con un viaje en una de las nuevas rutas del “Va y Ven”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA