El Instituto Nacional de Migración (INM) compartió que se ha iniciado el proceso para deportar a los150 migrantes detenidos en la carretera Mérida-Cancún el pasado miércoles.
Fue hace dos días cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron dos camiones de pasajeros el pasado martes donde viajaba un grupo de migrantes.
Noticia destacada
Semarnat negará permisos para la operación de las granjas porcícolas en Homún, Yucatán
Con dispositivos electrónicos para traducción, los Agentes Federales de Migración explicaron a las personas extranjeras en sus respectivos idiomas sobre su situación y el procedimiento a seguir en cada uno de los casos, con apego a la ley y respeto a sus derechos humanos.
Noticia destacada
Yucatán suma 11 pescadores desaparecidos en lo que va del 2024; cinco no han sido hallados
Entre los migrantes fueron hallados 109 adultos, 30 mujeres y 79 hombres originarios de Brasil, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Honduras, Pakistán, Jordania y la India.
Se encontraban 10 núcleos familiares integrados por 41 personas incluidos once menores de edad no acompañados, quedando a disposición del INM.
Tras su aseguramiento, fueron trasladados a Mérida, donde se inició el Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM) para determinar su condición de estancia en México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC